Noticias

Voluntarios forman 24.000 donas para fijar récord mundial

Voluntarios forman 24.000 donas para fijar récord mundial
Voluntarios forman 24.000 donas para fijar récord mundial

Voluntarios formaron cerca de 24.000 donas el viernes durante un festival en Michigan con la esperanza de fijar un récord en el Libro Guinness.

El trabajo comenzó por la mañana en Hamburg Township, al noroeste de Detroit.

«El cálculo inicial fue de 5 kilómetros (2 millas, 750 pies)», dijo la presidenta de la organización recreativa de Hamburg, Joanna Hardesty, al Livingston Daily Press & Argus. Una milla equivale a 5.280 pies.

Si se verifica su precisión, eclipsará los 561,5 metros (1.841 pies y 10 pulgadas) que Alemania fijó el año pasado. Un supervisor y testigo estaban a la mano y sus declaraciones serán enviadas al Libro Guinness de los récords mundiales.

Hardesty dijo que una máquina atada a un tractor dejaba caer las donas hechas un día antes en líneas serpenteantes. Los voluntarios seguían, asegurándose que todas las piezas se tocaran.

«Comenzamos a las 8:15 y para las 10:45 ya habíamos terminado, en cuanto a acomodarlas», agregó. «Fue un gran esfuerzo comunitario… No logramos nuestro objetivo, lo superamos por mucho».

Todas menos 10 de las donas donadas fueron utilizadas. Después de la línea, las donas cumplieron un objetivo final: ser comida para animales de granja.

Más noticias