Noticias

Oposición afirma Danilo justificará su repostulación

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, consideró este miércoles que el presidente Danilo Medina buscará justificar la modificación que se le aplicó a la Constitución para permitir la relección presidencial consecutiva.

Entiende que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ya no tiene principios” y que una evidencia de eso es el proceso de reforma a la Carta Magna.

“Yo no espero nada, todo el  mundo sabe lo que él va a decir, justificar lo que ha hecho, más nada, ahí no hay sorpresa”, expresó Decamps al indicar que no iba a especular sobre la alocución del mandatario.

Asimismo, Jesús Vázquez Martínez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al mandatario que explique si hubo soborno  o no, o compras de legisladores para permitir que la reforma pasara en la Asamblea Revisora Nacional. También espera que detalle porqué cambió de opinión con relación a ese tema.

En tanto, el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este miércoles que el discurso que pronunciará esta noche el presidente Danilo Medina llenará las expectativas de la población y que además será satisfactorio y responsable.

“¿Qué puede esperar la población? Satisfacción y un ejercicio de responsabilidad. El presidente de la República va a hablar como de costumbre, con responsabilidad y con claridad al pueblo dominicano, de modo que auguro que es una plena satisfacción del pueblo dominicano con sus palabras esta noche”, reiteró el funcionario.

Marchena no reveló los temas que tocará el mandatario en su alocución que está pautada para las 9:00 de la noche y que será transmitida por más de 400 medios de comunicación.

 

Por Cornelia Mota y Juan Reyes

Más noticias