Noticias

Juicio contra senador Bob Menéndez será por corrupción y en Nueva Jersey

El juicio por corrupción en contra del senador Bob Menéndez permanecerá en Nueva Jersey y no será trasladado a Washington, decretó un juez federal de Newark.

Los abogados de Menéndez querían que el caso fuera movido a Washington porque la gran mayoría de las supuestas acciones ilegales de Menéndez ocurrieron en dicho lugar. También alegaron que el juicio en Nueva Jersey interrumpiría sus labores en el Senado.

Los fiscales querían mantener el caso en Nueva Jersey debido a que Menéndez es residente del lugar y fue donde recibió los regalos que provocaron la supuesta actividad ilegal.

Menéndez, congresista durante más de 20 años y miembro del Senado desde el 2006, está acusado de 22 cargos por aceptar regalos y donaciones por un millón de dólares de parte del oftalmólogo Salomón Melgen de la Florida, a cambio de favores políticos. Entre los regalos se incluyen vuelos a bordo de un avión de lujo y unas vacaciones en París. Menéndez dijo que los aceptó porque han sido buenos amigos.

Melgen también está acusado, y lleva un proceso separado en la Florida por fraude al Medicare.

Abbe Lowell, quien representa a Menéndez, escribió en su solicitud de que el caso fuera trasladado debido a que la mayoría de los supuestos actos criminales ocurrieron en Washington, donde se encuentra la gran parte de los potenciales testigos, y que el trabajo de Menéndez en el Senado se vería perjudicado si es obligado a viajar constantemente a Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia ha argumentado que Menéndez aceptó los objetos de valor de Melgen en Nueva Jersey, lo que provocó los supuestos actos ilícitos, y que los inconvenientes para Menéndez, o cualquier testigo del caso, serían insignificantes.

Más noticias