Noticias

Voleibol dominicano se mantiene invicto ante Copa Panam

Lima, Perú. República Dominicana frenó una reacción tardía de Perú y procedió a ganar 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) para un registro de 2-0 en Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo local.

Las ganadoras cometieron 30 errores no forzados contra 33 por las perdedoras y lograron márgenes favorables de 8-6 y 3-1 en bloqueos y ases, respectivamente.

Yonkaira Peña terminó como la mejor anotadora por la República Dominicana con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez y Marianne Fersola con 12 y 10 puntos, respectivamente. La peruana Angela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que Mirtha Uribe agregó 10.

“Este partido nos sirvió  para seguir entrando en ritmo de juego y que las jugadoras que estuvieron fuera por lesiones sigan adaptándose al balón. Ahora a pensar en el partido de mañana” fue la opinión de la capitana de dominicana, Prisila Rivera.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek,  manifestó su alegría por la victoria y agregó “esto es un paso a más en la clasificación que estamos buscando, ya hoy tuvimos un poquito más de juego con jugadoras lesionadas. Supimos aprovechar  los errores de Perú y ahora a concentrarnos para mañana que es el partido más importante del mundo para nosotros”.

La capitana peruana, Clarivett Yllescas indicó que “tuvimos muchos errores que fueron bien aprovechados por Dominicana,  sobre todo en el saque. Mañana es un día fuerte así que a seguir entrenando par a lo que se viene”.

Mauro Marasciulo, entrenador peruano  dijo que “infelizmente nos equivocamos mucho en el saque, ahora nos queda entrenar y hablar un poquito más sobre la concentración. Como equipo se hizo un juego interesante, Leyva está creciendo mucho en la oposición de opuesta. Independientemente del resultado estoy satisfecho con el equipo”.

Más noticias