Noticias

ONU critica condiciones de opositores en Venezuela y pide su libertad

«Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión», sostuvo hoy el alto comisionado de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, en un pasaje dedicado a Venezuela en su discurso inaugural de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El funcionario de la ONU recordó que algunos de los presos políticos llevan semanas en huelga de hambre, lo que aumenta la preocupación. «Ellos deben ser liberados rápidamente y de forma incondicional», dijo el responsable de derechos humanos del organismo mundial.

Zeid también se refirió a situaciones de «acoso, amenazas y descalificaciones públicas» contra defensores de los derechos humanos en Venezuela; en particular, de aquellos que salieron del país para dar su testimonio ante Naciones Unidas u otras instancias en América Latina.

«Mi oficina y yo estamos a disposición para dialogar con las autoridades y otras entidades para garantizar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean respetados y definir un camino positivo hacia adelante», declaró en el foro intergubernamental.

Tomado: De Infobaes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias