Noticias

Extiende plazo de 45 días para personas no logren completar inscripción

Santo Domingo, RD.- Las personas que no logren completar su inscripción en el Plan de Regularización de Extranjeros no podrán ser deportadas hasta que el Ministerio de Interior y Policía apruebe o rechace su solicitud.

De acuerdo al viceministro de Interior y Policía, Luis Fernández, después de vencido el plazo el día 17, los inscritos tienen un plazo de 45 días para completar la  ocumentación y “ninguna persona que haya depositado sus documentos podrá ser repatriada, por lo que se debe esperar a que Interior y Policía le responsa su solicitud”.

Explicó que a todos los inscritos se les ha dado una constancia que podrán presentar ante cualquier situación y bastará para que esa persona no sea repatriada.

Fernández confirmó que el Gobierno dispuso algunas facilidades para las personas que mostraron interés en acogerse a la regularización, sin embargo, aclaró que las mismas no implican que habrá prórroga en el proceso de inscripción.

Entre estas facilidades está el plazo de 45 días para completar sus documentos, que serán analizados por los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Interior y Policía.

“El miércoles 17, a las 12 de la noche, vence el plazo para la inscripción en el Plan de Regularización y entramos en la segunda etapa del Plan, que es la entrega de la documentación a todos los que han presentado sus documentos y han sido debidamente registrados en el Plan”, dijo el funcionario.

Largas filas y desorden
Ayer, las filas se convirtieron en un caos en el centro instalado en la sede del Ministerio de Interior y Policía. Brigadas de la Policía intervinieron para evitar
desórdenes en el proceso de inscripción en el Plan Nacional de Regularización.

En exterior del edificio conocido como “El Huacal”, las hileras de haitianos cubrían varias manzanas, mientras que en el interior se desarrollaba el proceso de inscripción considerado como “muy lento” por los miles que esperaban su turno bajo el sol. Hasta el momento se han inscrito mas de 250 mil extranjeros y muy pocos de ellos completaron todos sus documentos.

 

Por Gennris Agramonte

Más noticias