Noticias

República Dominicana vence a Puerto Rico en Premundial

La fiesta de los mundiales continuó  para el baloncesto dominicano pues fue la selección Sub-16 la que clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año, tras un triunfo 71-66 sobre el combinado de Puerto Rico durante la tercera jornada del Premundial de la categoría, que se realiza en Bahía Blanca, Argentina.

Dominicanos y boricuas se disputaban el último de cuatro boletos que rifaba el evento y dieron un partido cerrado que básicamente se decidió en los segundos finales, gracias a cuatro lances libres seguidos convertidos por el armador criollo José Benítez.

“La clave para ganar este partido fue la defensa y el juego interior”, apuntó el dirigente dominicano Melvin López. “Agradezco a Dios ante todo y destaco el esfuerzo de la Fedombal con el programa de selecciones nacionales que dirige José (Maita) Mercedes y a cada uno de los miembros del staff técnico, a los muchachos y a sus padres por su entrega y dedicación”, agregó.

Es la primera vez que República Dominicana avanza a un Mundial Sub-17. En 2013, la representación quisqueyana ganó invicto el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.

Alanzo Frink completó otro doble doble (16 puntos y 11 rebotes) para ser el mejor anotador de la tropa que dirige Melvin López. Miguel Díaz encestó 13 unidades y atrapó cinco balones, mientras que Frantoni Segura agregó 12 tantos y cinco robos.

Puerto Rico (1-2) tuvo en Eric Ayala la punta de lanza en ataque. Ayala anotó 22 puntos y tomó nueve rebotes. Su compañero José Placer aportó 20 unidades y cinco capturas saliendo desde el banquillo. “Orgullosos de estos jóvenes que son verdadero orgullo patrio”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. “Es un esfuerzo tesonero que demuestra que con trabajo toda meta se puede lograr”, dijo. “Quiero felicitar a Melvin (López), a Maita (José Mercedes),  a Eduardo (Najri) y a Juan Matos, que han creído en este proyecto”.

Estados Unidos, Argentina y Canadá completaron el cuadro de los cuatro clasificados al Mundial Sub-17, cuya sede está entre Venezuela o México.

A partir de las 5:15 de hoy sábado, el equipo nacional jugará por una medalla frente al ganador del encuentro entre Canadá y Argentina, que ayer se disputaban el liderato del Grupo B en el choque de última hora.

Más noticias