Noticias

Puerto Rico: Encuentran barco con cinco millones de dólares en Cocaína

Puerto Rico.- Unos 197 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de unos de 5,5 millones de dólares, fueron recuperados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. en Puerto Rico de una embarcación que atracó en un muelle de San Juan.

Según detalló este miércoles en un comunicado de prensa el portavoz del CBP, Jeffrey Quiñones, la droga se localizó el pasado viernes oculta en seis bultos de lona que se encontraban en el interior de dos contenedores que llegaron a bordo del buque “M/V San Nikolaos”.

Las autoridades no han realizado aún detención alguna relacionada con este hallazgo, según explicó Quiñones, quien tampoco supo explicar a Efe el lugar de procedencia de la embarcación ni su bandera.

El director de Operaciones de Campo para Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU., Marcelino Borges, explicó que los contenedores marítimos son utilizados frecuentemente por las organizaciones criminales internacionales “para ocultar y mover narcóticos ilícitos”.

El CBP indicó que la droga fue remitida al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI), cuya agencia continuará con la investigación del suceso.

Puerto Rico es utilizado como trampolín para el tráfico de drogas que se produce entre América Latina y EE.UU. Se calcula que cerca de 175.000 personas están vinculadas al narcotráfico en Puerto Rico.

Más noticias