Noticias

Nacionales haitianos amanecen afuera de Interior y Policía

Santo Domingo RD.– El conteo regresivo para que culmine el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros avanza contra el tiempo y decenas de nacionales haitianos amanecen en el Ministerio de Interior y Policía en procura de registrarse en el plan.

Bajo agua sol y sereno cientos de nacionales haitianos, amanecen en las afueras del Ministerio de Interior y Policía, tratando de agotar un turno para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

En este tenor, unos se auxilian de cartones y sabanas para dormir y refugiarse ante las inclemencias del tiempo.

Hombres y mujeres con niños en brazos permanecen en condiciones infrahumanas y es que no tienen ningún espacio habilitado para realizar sus necesidades fisiológicas lo que hace que el entorno este lleno de basura y se percibe un fuerte hedor.

Tras el drama humano que a tan solo seis días del vencimiento del plazo para regularizarse, otros nacionales haitianos piensan en qué hacer ante una posible deportación a su país.

Se recuerda que las autoridades pertinentes en el tema como el canciller Andrés Navarro y el director de migración Rubén Darío Paulino Sem, han reiterado que una vez se cumpla el plazo se harán cumplir la ley.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias