Noticias

Extranjeros ilegales serán repatriados respetando derechos humanos

Santo Domingo, RD.- El Director de Migración garantizó el respeto a los Derechos humanos durante el proceso de repatriación para lo cual se han instalado cinco de los siete centros de acogidas donde serán llevados los extranjeros que no se han regularizado.

El mayor general de Migración, Rubén Darío Sem, explicó que toda la logística para la repatriación de indocumentados  está lista  y garantizó que el personal que trabajará en el proceso está capacitado para respetar los derechos humanos.

Para esto han sido instalados centros de acogidas en Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales. También Haina, Santiago, y en Higuey.

Darío Sem, dijo que en los próximos días presentarán autobuses equipados para el traslado de extranjeros que no se han regularizado.

Explicó que el proceso estará integrado con un personal altamente capacitado, y con estricto apego a los derecho humanos.

«Realmente la Dirección General de Migración le da cumplimiento a la Ley 285-04, la cual establece que todo indocumentado puede ser repatriado o deportado a su país de origen, por instrucciones del señor Presidente estamos preparando toda la logística necesaria, en caso de que los ilegales estén de ambulando por las calles», sostuvo.

El general indicó que conjuntamente con la Fuerzas Armadas Dominicana,  la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Conani entre otras instituciones están trabajando en de operaciones y otras instituciones vinculadas en el proceso de repatriaciones.

Asimismo, señaló que trabajan con el Ministerio de Relaciones Exteriores para consensuar con los consulados que habilitados en la República de Haití, los cuales representan el 96 por ciento de los indocumentados que se encuentran en la República Dominicana.

Recordó que ayer recibió la visita del director general del vecino país, Claude Raymond Junior, con quien abordó diferentes puntos en los que están de acuerdo y trabajarán en conjunto.

El director de Migración dijo que en la conversación llevada a cabo por de 30 minutos con su homólogo éste mostró satisfecho y entendió el proceso que se llevará a cabo el 17 de junio del corriente año.

 

 

 

 

 

Más noticias