Resto del Mundo

Holanda renuncia a organización de Juegos Europeos 2019

Holanda renunció este miércoles, por falta de financiación, a la organización de los Juegos Europeos en 2019, anunció el Comité Olímpico Holandés (NOC) a dos días de la apertura de los primeros Juegos Europeos en Azerbaiyán.

El gobierno holandés anunció este miércoles que no deseaba pagar 57,5 millones de euros por estos Juegos, sobre todo porque “no existe garantía que los Juegos Europeos de 2019 tengan un nivel deportivo suficiente”.

“Eso quiere decir que entregamos la organización al Comité Olímpico Europeo (COE)”, declaró a la AFP Geert Slot, portavoz del NOC, después de que el COE atribuyera los Juegos a Holanda el 16 de mayo.

La organización estaba condicionada a la obtención de garantías de financiación por parte del gobierno holandés.

Los 57,5 millones de euros que debían venir del Estado, de las provincias y de algunos municipios representaban más de la mitad del presupuesto total, según Slot, mientras que el resto venía entre otros de los patrocinadores, de los derechos de televisión y de la venta de entradas.

Los primeros Juegos Europeos, versión miniformato de los Juegos Olímpicos, comienzan el jueves en Bakú, en Azerbaiyán, en ausencia de muchos grandes nombres, sobre todo en las disciplinas importantes, como el atletismo y la natación.

 

Más noticias