Política

El presidente dará discurso sobre reelección tras modificada la Constitución

Danilo
Danilo Medina (Archivo)

Santo Domingo, RD.- El mandatario Danilo Medina presidirá este sábado el acto de proclamación de la modificada Constitución de la República en el salón de la Asamblea Nacional.

Han sido muchas las expectativas creadas en torno a lo que dirá al jefe de Estado luego de ser proclamada la Constitución  y modificado el artículo 124. La sociedad espera que el Danilo Medina se pronuncie un discurso donde se refiera de manera directa a la reelección del 2016-2020

Se recuerda que en día pasado el presidente había dicho que casi casi hablaría de la reelección al ser cuestionado por periodistas de distinto medios, aludiendo que en su momento hablaría del tema.

Los aprestos para dicho acto desde el martes se han estado iniciando para cumplir con todo los detalles que conlleva evento como este, para dar paso a la segunda lectura del proyecto que reforma finalmente la Contitución.

Además del Presidente, los actos serán encabezados por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Concluidos los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora el próximo viernes, Lizardo, deberá fijar la fecha para la proclamación de la nueva Constitución de la República, lo cual ocurriría el próximo sábado.

 

Más noticias