Tecnología

Métodos para utilizar el microondas

A pesar de que el microondas es un artículo del hogar histórico en el mundo (tiene 70 años de su creación), muchos no conocen como darle un uso adecuado. Expertos elaboraron una práctica guía para su buena utilización.

El especialista de producto de Home Appliances de LG España, Enrique Andrés, expresó como primer aspecto, los mejores recipientes aptos para calentar la comida, pues “meter recipientes grandes que no dejan girar el plato es uno de los errores más comunes. Al no permitir este movimiento, las ondas no se distribuyen correctamente y no calientan bien los alimentos”.

Asimismo, es importante usar envases o recipientes apropiados para microondas como plástico, silicona, cristal, porcelana; así lo dijo el endocrinólogo Pedro Lozano y recalcó que “nunca hay que introducir metal” en aparato.

Otro mito del uso del microondas es cubrir la comida con la tapa del recipiente. Lozano explicó que “(…) es mejor tapar los alimentos porque así evitamos el contacto directo con las ondas” que irradia el microondas. Además de que se puede acumular la grasa de las comidas ya que, “se pueden producir chispas que dañen la zona por donde pasan las ondas del microondas. Esto provocará que con el tiempo este electrodoméstico no caliente correctamente“, agregó Enrique Andrés.

Por otra parte, sobre la opción de descongelar, Lozano dijo que “lo mejor es descongelar los alimentos de forma tradicional, poco a poco, al natural. Hacerlo mediante el microondas provoca que pierdan propiedades”.

Como recomendación general al momento de limpiar el electrodoméstico, la asesora nutricional Elvira Nistal dijo que es fundamental evitar que no queden pedazos de comida y cualquier producto químico es apto para la limpieza.

Igualmente, en el momento de calentar las verduras y frutas, es aconsejable colocar los alimentos en temperatura ambiente, antes de utilizar el microondas “para que el contraste de temperaturas no choque demasiado”, dijo Nistal.

Para sacar mejor provecho del microondas, un buen tip es sacar todo el juego a los cítricos, pues se puede obtener más cantidad de jugo cuando se exprima. Colocar la fruta durante 15 y 20 segundos.

Otra opción es introducir la cebolla en el micro por unos pocos segundos para evitar “los clásicos lloros”.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias