Noticias

¿Existe una mata de acetaminofén?

Este domingo se viralizó en las redes sociales unas declaraciones de Rona del Valle Gómez, profesora universitaria y precandidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional; donde invitó a los venezolanos a sembrar matas de acetaminofén.

Una vez difundidas estas declaraciones, las redes sociales reaccionaron de manera jocosa por lo inverosímil que resulta sembrar una mata que dé como cosecha pastillas de acetaminofén. No obstante, quedó la duda sobre si es posible o no.

Evidentemente es imposible sembrar una planta que de pastillas, pero indagando entre las opiniones sobre el comentario, resultó que existe una planta que popularmente llaman acetaminofén. Entre otras cosas por los supuestos beneficios similares al medicamento que produce al tomar un té cuando se tienen síntomas de resfriado común.

Plectranthus ornatus Codd, es una planta también conocida comúnmente como “boldo paraguayo”, “falso boldo” o “boldo rastrero”, ampliamente difundida como medicinal en Paraguay y Brasil, por sus supuestas propiedades antiulcerosas, digestivas y hepatoprotectoras.

Vale acotar que no existe relación entre lo que se conoce farmacéuticamente como acetaminofen y que un mal uso de esta hierba podría resultar altamente peligroso.

Tomado de El Clarín

Más noticias