Noticias

JLO brilla en alfombra roja Tony; británicos arrasan con los premios

Nueva York.- Los premios Tony quisieron hoy que, en su 69 edición, la alfombra roja tuviera más brillo que nunca en Nueva York, y contaron para ello con la asesoría de Anna Wintour, así como con la presencia de dos estrellas latinas: la veterana Chita Rivera y la explosiva Jennifer López.

Chita Rivera, de origen puertorriqueño, apareció deslumbrante a sus 82 años, vestida de rojo con transparencias y dispuesta a conseguir el tercer Tony de su carrera por el musical «The Visit».

Jennifer López, que presentará uno de los números musicales de la gala que se celebra en el Radio City Music Hall, apareció la última de todas, dejando sin respiración con un vestido palabra de honor azul noche con estrellas doradas y melena corta.

Ambas hicieron subir muchos enteros al no tan conseguido objetivo de los organizadores de los Tony (la Broadway League y la American Theatre Wing) de que la alfombra roja de los premios más importantes del teatro sea tan relevante como la de otros premios.

Para ello habían contado con la asesoría gratuita de Anna Wintour, editora de Vogue en Estados Unidos y responsable de la gala Met, considerada la alfombra roja del año en Nueva York.

Con acuerdos con diseñadores como Zac Posen o Narciso Rodríguez, con un guión de llegadas nada casual y con una puesta en escena mucho más esmerada que en otras ocasiones, cambiando el clásico fondo de patrocinadores por un seto con ecos de los Óscar, Wintour puso oficio pero no llegó a generar el glamur esperado y eso que había estrellas de sobra.

Helen Mirren, que abrió la gala embolsándose el Tony a la mejor actriz por «The Audience», apareció vestida de blanco brocado, mientras que su rival por el premio, Carey Mulligan, protagonista de «Skylight», mostró su incipiente embarazo en la discreción de un palabra de honor redondeado en burdeos.

Otro de los rostros más populares de entre la lista de finalistas, Elizabeth Moss, apostó por un vestido con motivos florales, mientras que Sting apareció con una pobladísima barba como símbolo del naufragio a su «Last Ship», el musical con el que se ha estrellado en las taquillas pero se ha colado entre los nominados.

Vanessa Hudgens, con un vestido con corte de princesa en la línea del clasicismo de su musical «Gigi», tampoco ayudó a levantar la noche, y, para colmo, Bradley Cooper, nominado por «The Elephant Man», negó a esta alfombra roja la que era la foto más esperada: la de ir del brazo de su pareja, Irina Shayk.

Británicos dominaron en los Tony. Mientras que por otro lado, los británicos dominaron el domingo la ceremonia de entrega de los premios Tony, los “Óscar de Broadway”, en la que una comedia musical que cuenta la historia de una joven lesbiana y una obra sobre un adolescente prodigioso en matemática se llevaron cinco premios cada una.

Aclamado por la crítica, el espectáculo “Fun Home”, que relata la historia de una lesbiana y la relación con su familia, ganó el codiciado galardón a la Mejor Música y otras cuatro recompensas entre las cuales Mejor Dirección.

La actriz británica Helen Mirren se llevó el Tony a Mejor Actriz por su interpretación en una obra de teatro de la reina Isabel II en “The Audience”. El papel ya le valió un Óscar en 2007 por su actuación en la película “The Queen”.

Otro actor de “The Audience”, el británico Richard McCabe, que hace del primer ministro Harold Wilson, también fue recompensado.

“The Curious Incident of the Dog in the Night-Time”, adaptación de la novela del británico Mark Haddon por el teatro nacional de Londres, se impuso en cinco de las seis categorías en las que había sido nominada, entre las cuales Mejor Obra de Teatro, Mejor Actor y Mejor Director.

La novela cuenta la historia de Christopher Boone, un joven genio de las matemáticas de 15 años con problemas de comportamiento quien inicia una investigación detectivesca tras la muerte del perro de un vecino.

“Skylight”, en el que aparecen las estrellas de la gran pantalla británica Bill Nighy y Carey Mulligan, se alzó con el Tony Award a la mejor adaptación de una obra.

El musical “American in Paris”, adaptado del clásico de Hollywood homónimo y una nueva versión de “The King and I” se llevaron cuatro Tony.

Agencias AFP y EFE

Más noticias