Noticias

Consejos para maquillarte como una experta

No cuentes sólo con tu ropa y los accesorios para lucir siempre espléndida, el maquillaje es un punto clave. Aquí te decimos paso a paso, cómo maquillarte como una experta.

Paso Cero

Limpieza. Limpiar el cutis es el paso primordial para eliminar los restos de maquillaje, la grasa y el sucio que produce la contaminación del ambiente. Se debe utilizar un jabón según el tipo de piel de cada persona, para que no se irrite ni enrojezca.

Paso 1

Hidratación. Para que la base quede uniforme y el maquillaje se tenga que retocar lo menos posible se debe hidratar el cutis con algún producto en gel. Se debe evitar hidratar el cutis con productos cremosos, la piel tiende a ponerse grasosa al pasar las horas y el maquillaje desmejora.

Paso 2

Primera corrección. Con la piel hidratada, pero antes de colocar la base, es necesario corregir las ojeras y las imperfecciones. Áreas comunes donde se debe aplicar el corrector: párpado inferior, párpado superior, a los lados de la nariz, debajo del labio inferior y la frente. Este paso no cumple sólo la función de corregir sino también de iluminar.

TIP: El corrector se debe colocar con el dedo anular de la mano. Este dedo es el dedo más débil de la mano y produce menos daños en zonas tan sensibles como los párpados.

Paso 3

Base. Las mujeres que tienen la piel grasa deben utilizar panqué y las que tienen la piel seca es recomendable la base líquida. La base, sea cual sea, debe aplicarse por partes, poco a poco, con pequeños golpecitos en la piel utilizando, en el caso de la líquida, un pincel profesional para aplicar base o también se puede colocar con los dedos. Aquí encontrarás cómo aplicar la base como una experta.

En cuanto al panqué, debe aplicarse con una esponja de látex o una esponja marina (estos productos se consiguen en tiendas donde venden maquillaje profesional).

TIP: Las esponjas y pinceles se deben lavar frecuentemente.

Paso 4

Sellado de la base. El polvo suelto cumple la función de sellar la base. Se debe colocar en grandes cantidades con una mota (sin regarlo por el cutis y el cuello) y luego se elimina el exceso con una brocha grande. Buscando semejanzas entre el maquillaje y la repostería, el paso 4 es como cuando se espolvorea harina sobre una tabla para extender una masa y que no se pegue.

Paso 5

Cejas. Las cejas siempre se deben pintar y se utiliza un pincel con sombra para ojos en tono marrón.  Si las cejas son rubias, se usa una sombra marrón en un tono claro.

TIP: Las cejas nunca se deben definir, perfilar y remarcar con creyón para ojos. Esto es un terrible error de maquillaje según afirma el estilista Jesús Cedeño. ¡No lo hagas!

Paso 6

Sombra base y delineado inferior. Llega el momento de comenzar a maquillar los ojos. Para la base, se coloca en el párpado móvil, en primer lugar, una sombra de color beige humedecida (en caso de no tener esta sombra, se utiliza el corrector de maquillaje) y luego se aplica sombra seca color beige (o un tono similar) desde el borde inferior del párpado superior hasta la cuenca del ojo. Esta sombra nunca se debe esparcir hasta la ceja, se coloca hasta la cuenca y a partir de ahí se difumina con un pincel.

Para el delineado inferior, con la punta de un aplicador (los formados por un palito y una especie de goma espuma pequeña) se coloca una línea de sombra seca en tono marrón por debajo del ojo. Después, se moja el aplicador, se pone un poquito de sombra humedecida en el final inferior del ojo y se difumina (para conseguir el efecto de alargar el ojo y acentuar los rasgos).

Paso 7

Delineado superior. El delineado superior debe ser sutil pero realzante, para ello se utiliza el mismo tono de sombra marrón que se usó para el delineado inferior y se coloca desde el lagrimal hasta el final del párpado, donde se une con el delineado inferior. Luego se difumina esta sombra hacia el área de la cuenca de ojo.

Paso 8

Segunda corrección. Los tonos marrones vuelven a relucir, pero en este caso no son las sombras sino el blush. Con una brocha se coloca un poco de blush sobre la parte inferior de los pómulos (justo debajo del hueso), en la nariz (en la parte superior y de los lados, para las mujeres que tienen la nariz gruesa) y sobre las sienes.

Paso 9

Delineado interno y máscara para las pestañas. La parte interna del ojo, a pesar de ser húmeda, se debe maquillar. Es recomendable que las mujeres de ojos pequeños utilicen un creyón de tono claro (blanco, azul celeste o plateado) con el fin de agrandar el ojo. Las que tienen los ojos grandes pueden usar tonos marrones o negro. La máscara para pestañas se debe colocar por debajo de éstas, para las que están en el párpado móvil y, por encima para las pestañas inferiores.

Paso 10

Últimos retoques

  1. Sombra blanca debajo del arco de las cejas: realza el maquillaje, agranda los ojos y define la mirada.
  2. Polvo compacto y sombra beige debajo de los ojos: el polvo compacto elimina los restos de sombras que quedan esparcidos debajo de los ojos. La sombra beige ilumina y da un toque especial al maquillaje.
  3. Creyón y lápiz labial: los labios deben delinearse para evitar que el lápiz (o pintura) se esparza o corra, esto quiere decir que el creyón no debe percibirse.

Fuente: Maquíllate como una experta – EME de Mujer

Más noticias