Noticias

Descubre cómo cuidar tu sistema circulatorio

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que conduce y hace circular la sangre en nuestro cuerpo. El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.

La circulación de nuestra sangre puede verse afectada si tenemos malos hábitos en la vida diaria. Debemos de saber cuidar las cosas que hacemos y los alimentos que consumimos.

Conoce algunos consejos para poder cuidar tu sistema circulatorio.

Alimentación sana. Nuestra dieta diaria debe incluir frutas, verduras, legumbres, cereales y dejar de lado las grasas y frituras.

Consumir castañas. Las castañas tostadas son una excelente opción para mejorar tu sistema circulatorio, pues estimulan el riesgo sanguíneo cerebral.

Posturas correctas. Hay que tratar de moverse constantemente durante el día para estimular nuestra circulación. Quedarse sentada o estar de pie durante mucho tiempo sin caminar no es lo ideal.

Dormir con las piernas elevadas. Colocar una pequeña almohada debajo de tus pies ayudará a que el retorno de la circulación de la sangre sea el correcto.

Actividades físicas. Siempre lo deportes y ejercicios favorecerán al sistema circulatorio. Trata de caminar, bailar, trotar o nadar por lo menos tres veces por semana.

El Comercio de Perú/GDA

 

Más noticias