Noticias

Al menos 10 muertos en enfrentamiento entre comunitarios de Guerrero

A horas del proceso electoral, integrantes de un grupo de policías comunitarios en la zona rural de Acapulco, Guerrero, se enfrentaron este sábado, según confirmó la Fiscalía General del Estado, sin precisar hasta el momento el número total de personas muertas.

El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz, informó a CNNMéxico al menos 10 personas fallecieron en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Xolapa, al parecer pobladores de la localidad.

La fiscalía precisó que el incidente se registró a las 17:45 horas de este sábado entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg), mismos que se habían dividido desde hace semanas porque se disputan la vigilancia de esa zona.

Martínez Cruz señaló que la gente de la Fusdeg del Valle del Ocotito llegaron a Xolapa y desarmaron a los comunitarios de la localidad, «ellos traían rifles 22 y escopetas y los ejecutaron a todos (…) son 10 personas muertas de la comunidad, de este grupo», señaló.

Entre los muertos está el comandante del Fusdeg, Ignacio Policarpio Rodríguez, quien encabezaba el grupo junto con Salvador Alanís Trujillo. La Fiscalía estatal señaló que había un desprendimiento de dicha organización comunitaria.

Los participantes en el enfrentamiento «al parecer tienen una disputa por el territorio corredor Acapulco-Chilpancingo, derivado de estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente», indica el comunicado.

Más noticias