Resto del Mundo

Serena Williams a dos pasos del Grand Slam

El Grand Slam N°20 está ahora a solo dos partidos para Serena Williams. Este miércoles, la N°1 del mundo superó por 6-1 y 6-3 a la italiana Sara Errani (17ª) y se metió en semifinales de Roland Garros, donde espera por la suiza Timea Bacsinszky (24ª).

Errani puso en cancha un altísimo número de primeros servicios, pero allí ganó menos de la mitad de los puntos. Un margen habitual en su juego pero que una rival como Serena no perdona.

La estadounidense quebró en cinco de sus ocho games de devolución y la cuadruplicó en tiros ganadores: 39 contra 9.

La dos veces campeona en París (2002 y 2013) venía de avanzar tres rondas cediendo el primer set, pero aquí no tuvo complicaciones. Curiosamente, la última serie de Fed Cup ante Italia, con Errani del otro lado, la había llevado a consignar que no estaba «lista para la arcilla», que debía prepararse bien para la gira. De nuevo cara a cara, volvió a imponerse la potencia de la N°1.

En Roland Garros, Serena no solo busca su tercer Grand Slam consecutivo, sino seguir cortando camino hacia el récord de Steffi Graf, que hasta hoy se erige como la más ganadora de la Era Abierta, con 22.

«Es una marca que parece imbatible. Superarla sería impresionante. Pero a Serena le motiva escribir la historia. Si logra hacerlo, entonces probablemente será la mejor prueba de que es la tenista más grande de todos los tiempos», confiaba en la previa su entrenador, Patrick Mouratoglou, en diálogo con ESPN.

Para eso, la norteamericana primero deberá dejar atrás a Bacsinszky, de enorme 2015 (dos títulos, una final) y vencedora, este miércoles, de la belga Alison Van Uytvanck (93ª), por 6-4 y 7-5.

Dos años atrás, casi bordeando el puesto 300, la suiza analizaba dejar el tenis y se había puesto a trabajar en un hotel. El click se dio justamente en un viaje a París, acaso un último intento profesional, para jugar el Abierto de Francia de aquella temporada.

«Hablé con mi jefe y le dije: ‘Mañana no puedo venir, voy a jugar Roland Garros’. Me subí al auto, manejé cinco horas desde Lausana a París. Y en ese viaje me di cuenta de muchas cosas. Fue una experiencia reveladora. Después de eso llamé al que hoy es mi coach, le dije que quería volver a jugar», explicaba Bacsinszky tiempo atrás. Esta semana, el círculo se completa con la mejor actuación de su carrera y un salto asegurado al Top 15 de la WTA.

Más noticias