Noticias

El CEA retoma la producción azucarera

Santo Domingo, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar tiene alta fijación en retomar la producción azucarera en el país y para eso la institución está dispuesta a usar las tierras que se requieran y a trabajar en sinergia con el colonato o productores privados.

Actualmente, el Gobierno está financiando 48 mil tareas para el cultivo de caña. De estas, 32,000 son por vía del CEA, mientras que por la Presidencia hay 16,000. En detalle, CEA tiene bajo su responsabilidad los nuevos ingenios de Chirino y el de San José de los Llanos, de acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por José Joaquín Domínguez Peña, director ejecutivo del organismo.

“Eso de la recuperación sucedió a principios de febrero de 2014, cuando hicimos una zafra que tuvo muchos problemas porque el ingenio, luego que fue entregado a los arrendatarios nunca se había reparado. Pero gracias a Dios en esa zafra azucarera pudimos nivelarlo y hacer un buen trabajo”, dijo el funcionario. Y agregó que este año se hizo otra zafra que concluyó la semana pasada, con una afectación solo por la sequía, que acabó con la siembra y la producción. Los efectos de la escasez de lluvia provocaron que la zafra reciente solo durara 124 días, a diferencia de la zafra 2013-2014, que duró 184”, sostuvo el funcionario.

José Joaquín Domínguez Peña, habló del tema en el Almuerzo Semanal de Multimedios de Caribe.

 

Más noticias