Noticias

Cibao FC: La tarea no es solo patear el balón

Santo Domingo, RD.- El Cibao Fútbol Club se ha constituido por su dinamismo y excelentes resultados, en el referente de éxito de la naciente Liga Dominicana de Futbol (LDF), que opera por primera vez en el país como un proyecto de desarrollo de la FIFA.

Formar el Cibao Fútbol Club en principio, era hacer un equipo para ser contendor en la LDF, liga que en el nivel profesional sentará las bases del desarrollo de esa disciplina en el país. Pero los resultados obtenidos por el más impactante onceno del torneo, logrado gracias al trabajo profesional y al énfasis puesto en la calidad y eficiencia de todos los componentes del llamado “equipo naranja”, que representa a Santiago en esta exigente justa.

“Tenemos un conjunto con la particularidad de que sus integrantes nunca habían jugado juntos y en 12 partidos se han convertido en una familia, que juega al fútbol aferrados a principios y valores éticos de gran valía”, expresa el ingeniero Manuel Estrella, presidente del CFC. “Lo han hecho de la mano de un excelente cuerpo de técnico liderado por el cotizado español Albert Benaiges y su compatriota Olí Mendoza, directores deportivo y técnico, respectivamente, y que nos han puesto a pensar que podemos ganar o estar entre los mejores”, agrega.

Para el Cibao FC la tarea no ha sido solo patear el balón de forma coherente y mantenerse invictos casi la primera mitad y en las primeras tres posiciones el reto del camino, otras metas logradas le han catapultado hacia la estelaridad. “Un reto ha sido la seguridad, para garantizar que las familias puedan disfrutar como lo han hecho de este juego; otro vender, para hacerlo cubrir los costos, y más que nada despertar una nueva pasión en el deporte”, dijo Estrella.

Más noticias