Tecnología

Microsoft estrenará Windows 10 el próximo 29 de julio

El viernes los últimos rumores apuntaban a fines de julio como fecha de lanzamiento para Windows 10 y hoy Microsoft confirmó la información, anunciando el miércoles 29 de julio como día de salida para la nueva versión del sistema operativo.

El anuncio fue hecho esta madrugada en el blog de Windows. Tal como se había anunciado previamente, Windows 10 será una actualización gratuita, aunque con dos condiciones: será gratis durante su primer año de disponibilidad y sólo para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 (todavía no se dan precios para la versión que se venderá en tiendas).

Microsoft anunció también que los usuarios de las versiones compatibles de la plataforma recibirán una notificación que les recordará la llegada de Windows 10, destacando algunas de las funciones nuevas de la plataforma.

Entre sus novedades, Windows 10 incluye el regreso del menú de inicio, la incorporación de la asistente digital Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge (que reemplaza al clásico Internet Explorer) y las nuevas «aplicaciones universales», programas que pueden correr en las distintas versiones del sistema operativo (computadores, tablets y teléfonos) sin modificaciones del código.

Más noticias