Noticias

Investigarán como homicidio la muerte de BB King

El fallecimiento del célebre artista estadounidense BB King será investigado como homicidio,según informó este lunes el cuerpo médico forense en el Estado de Nevada, ubicado en el oeste de los Estados Unidos.

El legendario músico falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas (Nevada), donde residía después de muchos años de intensas giras que habían cesado hace apenas unos meses.

Dos de las hijas de King manifestaron su preocupación acerca de que la muerte de su padre podría estar vinculada con un «juego sucio», informaron medios de Las Vegas.

El cuerpo forense publicó en Twitter que realizará una autopsia, cuyo resultado estará en un mínimo de entre seis y ocho semanas.

Los medios locales anunciaron que el funeral, que se iba a realizar en Memphis, fue aplazado a la espera de los resultados.

Dueño de la famosa guitarra Lucille, King estaba internado desde finales de abril, y según se había informado, perdió su vida debido a una deshidratación derivada de una diabetesdiagnosticada hace 30 años. Además, el músico sufría de hipertensión.

La noticia de su muerte provocó un estallido de homenajes de músicos de todas las generaciones.

Nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, cerca de Indianola, King tuvo que lidiar con una infancia similar a la de miles de niños negros: tuvo que desempeñarse como trabajador agrícolaen grandes plantaciones de algodón en el sur segregacionista.

Más noticias