Noticias

EE.UU: Tromba marina levanta castillo inflable en la playa; 3 niños heridos

Una sorpresiva tromba marina levantó un castillo inflable que tenía tres niños adentro, el lunes en una playa de Fort Lauderdale, y envió la estructura volando por encima de varias palmeras, un estacionamiento y cuatro sendas de tránsito, dijo la policía.

Los tres niños resultaron heridos, pero estaban alertas y conscientes cuando los llevaron al hospital, dijo Keven Dupree, portavoz de la Policía de Fort Lauderdale. Al momento de publicación de este reporte, las autoridades no habían dado información sobre el estado de los niños.

Imágenes de video de un canal local de televisión muestran como la tromba, una especie de remolino de aire húmedo y agua, sale del océano hacia la playa de Fort Lauderdale, voltea un toldo y empuja el castillo inflable antes de levantarlo por el aire.

El castillo voló por encima de la copa de unos árboles, y al parecer los niños se cayeron cuando la casa dio la primera voltereta cerca de la arena, dijo Dupree.

“Fueron lanzados inmediatamente a la arena”, dijo.

El castillo inflable fue amarrado a uno de los postes de una cancha de baloncesto, y era parte de un área de entretenimiento que fue instalada para los niños por ser el Día de la Recordación. La tromba rompió el poste de concreto que tenía el aro de baloncesto.

Burt Osteen, de 37 años, un instalador de pisos de 37 años de Fort Lauderdale, y su familia se lanzaron a la arena cuando vieron que la tromba se acercaba a ellos.

“Pasó por encima de nosotros. Nos tiramos al piso; estábamos allí al frente del castillo inflable. Vimos como levantó al castillo y como rompió el poste baloncesto”, dijo Osteen.

Él dice que no sintió casi nada cuando la tromba le pasó por encima. Los manteles que estaban en las mesas de picnic cercanas casi ni si movieron con el viento, dijo.

“Lo único que sentimos fue la arena, fuimos golpeados por la arena”, añadió.

A diferencia de los tornados, las trombas marinas no necesitan de tormentas eléctricas para que ocurra la formación de los torbellinos. El lunes en la tarde, una formación de nubes que se desplazó desde el océano tenía vientos favorables para la formación de trombas marinas, dijo Jeral Estupinan, un meteorólogo con el Servicio Nacional del Tiempo en Miami.

“Se formó muy cerca de la costa y se movió hacia la arena, y se disipó rápidamente, como suelen hacer todas las trombas marinas”, dijo.

Más noticias