Política

Aumentan expectativas sobre discurso Leonel tras más de un mes reunión CP

Leonel Fernández resalta convicciones de Fidel Castro
Leonel Fernández resalta convicciones de Fidel Castro

Santo Domingo, RD.- Luego de un mes y seis días, de que el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) aprobará  someter un proyecto de reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial por un solo período consecutivo y el nunca jamás, el expresidente Leonel Fernández  no había hablado sobre el tema.

En el Palacio Nacional algunos funcionarios rehúsaron hablar sobre el discurso del ex-presidente Leonel Fernández, pautado para las 10 de esta noche, mientras dirigentes políticos acuden a mediar entre los peledeístas

Desde que se anunció el sábado que ex mandatario hablaría, el tema se ha convertido en “Trending topic” en twitter y son muchas las versiones que circulan sobre su alocución.

La decisión de los peledeístas fue tomada en la reunión que sostuvo este domingo el Comité Político del PLD, donde acordaron dar paso a la reelección. 

Se recuerda que el 19 de abril en su reunión el Comité Político decidió crear una comisión para estudiar el proyecto de reforma constitucional que daría nuevamente paso a la reelección por un periodo y el nunca jamás, que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamés Camacho, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para darle seguimiento a lo acordado.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general  del órgano directivo peledeísta, dijo que la matrícula aprobó la medida por mayoría, de los cuales  23 de los 35 miembros del Comité Político.

Según Pared Pérez  el único punto que se trató en la reunión del Comité Político desde las 10:35 de la mañana fue la carta de Ramón Ventura Camejo, en la que pedía se debatiera la posibilidad de reforma a la Carta Magna.

Ese día Temístocles Montas dijo en un tuit lo siguiente “El voto de los 23 compañeros a favor de la reelección representa un espaldarazo a la gestión de Gobierno de Danilo”.

Más noticias