Noticias

Inicia Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco

Higuey, RD.- Con una enternecedora ceremonia que logro surgir las emociones de pescadores, amigos y familiares del empresario Carlos Martí Besonias selló el inicio oficial de la celebración del quincuagésimo Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, inaugurado la noche de este miércoles por el Club Náutico de Santo Domingo.

La bendición religiosa a cargo del diácono Héctor Morel dio apertura al programa que siguió con la bienvenida a cargo del comodoro Wally Heinsen.

“Gracias a Dios por permitirnos celebrar una vez más este torneo. Doy la bienvenida a don Carlos y familiares, a los amigos de Puerto Rico, Venezuela y otras naciones hermanas. De igual modo al personal del club, pescadores, capitanes y relacionados. Deseo de corazón que sea un gran torneo”,  dijo emocionado el comodoro.

De inmediato dio paso a Lowell Fernández para presentar el libro conmemorativo al 50 Aniversario del Club y del torneo. Fernández agradeció a todos aquellos que de una manera u otra fueron factores para que él pudiera realizar la obra. Resaltó al homenajeado indicando que fue la persona que sin proponérselo le dio dos lecciones importantes en los años 1980 y 1982,  las cuales ha atesorado desde entonces.

Luego de Fernández, regresó al micrófono el comodoro Heinsen para dar lectura a la semblanza al señor Martí Besonias.

Entre las cualidades que resaltó del empresario deportista están el hecho de que llegó al país desde Cataluña, España, a la edad de ocho años. Reseñó sus logros en el mundo marino habiendo capturado en 1983 un Marlin Blanco de 120 libras de peso. Por igual dijo que posee trofeos obtenidos en varias ediciones anteriores formando parte de equipos campeones.

A la semblanza siguieron las palabras del director Armando D´Alessandro, destacando su agradecimiento a la Junta Directiva por poner bajo su responsabilidad la organización de esta edición.

“He trabajado sin descanso desde el pasado mes de enero. Gracias a los patrocinadores, a la prensa, a los pescadores nacionales y a los amigos que nos visitan de otros países, de manera especial a los puertorriqueños. Las gracias de igual modo a Lowell Fernández por el libro y a don Carlos Martí por haber aceptado la dedicatoria”

La inauguración  cerró con el momento más emotivo cuando luego de develar una tarja y hacer entrega de una bandeja plateada a don Carlos Martí en presencia de su esposa, familiares y empleados de sus empresas, el homenajeado recibió de manos de sus hermanas María Teresa y Dora Martí, el obsequio de dos varas que fueron usadas por su padre hace más de 70 años y que ellas conservaron consigo hasta llegado el momento de ayer para ponerlas en manos de don Carlos.

“Este momento es más difícil que pelear una aguja. Estoy altamente agradecido del Club Náutico de Santo Domingo y su directiva. Ustedes no se imaginan lo feliz y contento que me siento. ¡Miren que bonito, que bien, que feliz!… Gracias a todos los pescadores, a mi familia, a mis nietos y biznietos. Un abrazo a cada uno y espero que mañana sea un día inolvidable”, expresó el empresario con lágrimas en sus ojos.

Lanchas y pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Curazao y el anfitrión República Dominicana, se hicieron a la mar en las primeras horas de ayer para marcar la primera jornada del torneo.

Unas 26 embarcaciones tomaron rumbo desde las 7:30 A.M., para tirar líneas media hora más tarde. Los equipos conformados buscarán llevarse el primer lugar liberando la mayor cantidad de ejemplares de pico luego de presentar los respectivos videos de validación.

En total se formaron 18 equipos de tres pescadores cada uno. El conjunto que logre la mayor cantidad de piezas de pico liberadas será el ganador del certamen.

El certamen marino cuenta con el patrocinio principal del Grupo Martí, Ministerio de Turismo y Gastrópolis. Entre las empresas y productos co-patrocinadores se encuentran Volvo, E-Delicias, Propagás, Listín Diario y Ritmo Social, La 91 F.M., Grupo Cometa, Arroz Campo, Banco Popular Dominicano, Azul, Consorcio Pelícano, Hipermercados Olé, Air Europa, Bacardí Dominicana, Blue Paradise, Industrias Taramaca, Farmacia Los Hidalgos, Marsh Franco Acra, Mercasid (Induveca) y MacDonald´s.

De igual modo, Tavares Industrial, Pochy Ieromazzo, Grupo Read, Comercial Roig, Productos Chef, ET Heinsen, Ochoa & Ochoa, Medvel, Cap Cana, Harry Heinsen & Co., Downtown Punta Cana, Coco Bongo, Grupo Rizek, Balanzas y Equipos, Auto Marina, Pala Pizza, Lincoln Road, Marine Suply, Laboratorios Alfa y Laboratorios Farach.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias