Noticias

Hombre quema viva su hermana por negarse a tener sexo con él

Bolivia.- Una mujer de 37 años murió en la región boliviana de Santa Cruz a causa de las quemaduras sufridas cuando su hermano le prendió fuego, supuestamente porque se negó a mantener relaciones sexuales con él, informaron medios locales.

La víctima, Sandra L.A., falleció dos semanas después de ingresar en un hospital de Santa Cruz a consecuencia de las múltiples quemaduras que le causó su hermano, quien previamente la roció con gasolina, según publica el diario El Deber.

El presunto agresor huyó tras conocer la muerte de su hermana y es buscado por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia.

Una prima de la víctima, Marlene Aráuz, declaró, según ese medio, que el pasado 7 de mayo Sandra L.A. estuvo bebiendo alcohol en su casa junto a su hermano y otro hombre, con quienes supuestamente mantuvo relaciones sexuales a cambio de que le proporcionaran más bebida.

Posteriormente, los hombres quisieron mantener relaciones de nuevo con la mujer, que se negó a ello, y fue entonces cuando la rociaron con gasolina y la prendieron fuego, agregó Araúz.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores tasas de violencia física contra las mujeres y el segundo, tras Haití, en violencia sexual, según datos de Naciones Unidas.

El Gobierno boliviano promulgó en 2013 una ley que castiga la violencia machista con duras penas, aunque la normativa no ha logrado frenar los altos índices de agresiones y feminicidios en el país andino.

Más noticias