Noticias

Snowden: En Rusia tengo una gran sensación de satisfacción

Rusia.- El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden asegura que en su exilio en Rusia trabaja mucho más y realiza cosas más importantes de las que hacía en las filas de la agencia de inteligencia estadounidense.

«Me pagaban una cantidad extraordinaria de dinero por muy poco trabajo [en la NSA], que implicaba un bajo nivel de cualificación», dijo Snowden en un evento en la Universidad de Stanford (EE.UU.) vía teleconferencia desde Moscú, informa ‘Business Insider‘.

En Rusia, «eso ha cambiado de manera significativa. Tengo que trabajar mucho más duro para hacer lo mismo. La diferencia es que, a pesar que he perdido mucho, tengo una gran sensación de satisfacción«, dijo el exempleado de la CIA, que reveló controvertidas actividades de vigilancia mundial de la NSA, aunque no indicó en qué está trabajando.

Asimismo comentó que no se considera ni héroe ni traidor, sino una «persona que llegó a un momento crítico, que no podía callar más» tras descubrir las irregularidades de la agencia de inteligencia norteamericana. Snowden también confesó que había decidido no filtrar los documentos secretos a la prensa anónimamente para evitar una «cacería de brujas dentro de la NSA y no poner en peligro a sus excolegas».

Más noticias