Resto del Mundo

Al Real Madrid le sigue quedando la ‘bala’ de la Liga de Campeones, y a ella trata de aferrarse

Eliminado de la Copa del Rey española y a cuatro puntos del Barça en la liga a dos jornadas del final del campeonato nacional, al Real Madrid le sigue quedando la ‘bala’ de la Liga de Campeones, y a ella va a tratar de aferrarse. La incógnita está en saber cómo afectará anímicamente a los de Carlo Ancelotti el tropiezo de este fin de semana en casa ante el Valencia (2-2), que prácticamente ha supuesto su adiós a la liga, y en el que los blancos estrellaron 3 balones al palo y fallaron un penal. La mejor noticia en las últimas horas para el Madrid ha sido la constatación de que Toni Kroos, que tuvo que retirarse por lesión ante el Valencia, estará listo para el decisivo choque. Además, un 1-0 les bastaría para reservar su billete para la gran final de Berlín.

Enfrente tendrá a un Juventus de Turín que espera conseguir la que sería su tercera victoria en ocho partidos oficiales en el Bernabéu, y que intentará prolongar la buena racha de los equipos italianos frente al conjunto merengue: desde septiembre de 1987, en que eliminó al Nápoles de Diego Armando Maradona en la Copa de Europa, el Madrid no ha vuelto a ganar a un equipo italiano en eliminatoria a doble partido.

Números que hablan

17: las veces que se han cruzado los dos equipos en la Liga de Campeones, con un balance equilibrado, de 8 victorias cada uno y un empate. Es el tercer “clásico” del torneo, tras el Bayern-Real Madrid (22 encuentros) y el Barcelona-AC Milan (19).

Las claves del partido
El regreso de Paul Pogba con el Juventus y de Karim Benzema con el Real Madrid hará que el panorama cambie bastante. Pogba, que destaca tanto en la recuperación como en la reactivación del juego, será una baza valiosísima para contener los ataques madridistas. En el equipo español, la vuelta de Benzema permitirá a Cristiano Ronaldo recuperar a su principal proveedor de pases decisivos. 

Más noticias