Resto del Mundo

Hackers del Estado Islámico dicen que tienen información de líderes de EEUU

El grupo, conocido como Defensores del Estado Islámico en Internet, envió una amenaza a los EEUU y Europa. «Controlaremos el mundo electrónico», aseguró

El Estado Islámico no sólo ataca a Occidente con bombas u operaciones aisladas de fanáticos. También lo hace de forma cibernética. Este lunes, en un video difundido por las redes sociales, el grupo terrorista alertó a Estados Unidos y Europa de más ataques de guerra a través de la web.

En su anuncio a Occidente, los yihadista informaron que habían logrado hackear sitios de las altas esferas norteamericanas, aunque no nombraron a ningún político o individuo de influencia de ese país, consigna Daily Mail.

El material, que fue divulgado por un grupo llamado Defensores del Estado Islámico en Internet, comienza mostrando casos de hackeos exitosos sobre autoridades de Estados Unidos.

Un hombre con una capucha en la cabeza, y sentado a una mesa, es quien pronuncia el mensaje a Occidente, pero hablando en árabe.

En un pasaje de su alocución, el yihadista cibernético advierte: «La guerra electrónica todavía no ha comenzado». Y asegura haber penetrado la web de un aeropuerto australiano y muchos otros sitios.

«Su información de seguridad está en nuestras manos», agrega el orador, quien además señala que «observamos todos los movimientos que están haciendo en sus dispositivos».

Mensaje America

A pesar de su apoyo a ISIS, no hay evidencias de que este grupo tenga una conexión real con el movimiento radical.

«Verán cómo controlaremos el mundo electrónico», alerta el cibernético yihadista.

El video fue compartido a través de Twitter con el hashtag HelloftheAmericansystem y fue suprimido por youtube.

Más noticias