Resto del Mundo

Beltré anota su jonrón número 399 en su carrera

Arlington, Texas.- Adrián Beltré consiguió el jonrón número 399 en su carrera y los Vigilantes de Texas se aprovecharon de los fatigados Reales de Kansas City para doblegarlos el lunes por 8-2.

El dominicano disparó su segundo jonrón en dos días y su cuarto en la campaña. Su garrotazo de dos carreras en el cuarto acto colocó la pizarra en 6-1 y le permitió alcanzar a Al Kaline y al venezolano Andrés Galarraga en el 52do puesto de la lista de máximos jonroneros en las mayores.

Thomas Field logró su primer vuelacerca en las mayores y Prince Fielder aportó otro bambinazo a la causa de los Vigilantes, para apoyar la labor de Colby Lewis (3-2), quien superó a los Reales por primera vez desde 2013, al limitarlos a una carrera y tres imparables en siete innings. El derecho ponchó a cinco enemigos y dio un par de boletos.

Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, no llegaron a Texas sino hasta las 5:45 de la madrugada del lunes, tras disputar un encuentro de 10 entradas e interrumpido por la lluvia en Detroit.

Danny Duffy (2-2), quien viajó antes que sus compañeros, igualó la peor marca de su carrera, al expedir seis pasaportes en una labor de apenas tres entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro adversarios, permitió seis carreras y le conectaron cinco hits.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una empujada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Leonys Martín de 3-0 con una anotada.

Más noticias