Política

TSE aplaza conocimiento recurso de amparo contra Congreso Nacional y CP-PLD

Santo Domingo, RD.- Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó a para el 14 de mayo el recurso de amparo preventivo interpuesto por abogados Ramón Castillo, Jeferson Paulino y Domingo Rosario en contra del Congreso Nacional y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual tiene como objetivo impedir el proceso de Reforma Constitucional para la reelección de Danilo Medina.

Con este amparo preventivo electoral, como lo ha denominado la parte recurrente, los abogados buscan frenar el proceso que se ha iniciado en el Congreso Nacional para reformar la Carta Magna.

Insisten en la obligatoriedad de que se convoque un referéndum, razón por la cual aseguraron, el TSE está facultado para pronunciarse al respecto.

Sin embargo, Olivo Rodríguez Huerta abogado de la parte recurrida calificó la acción como un disparate, que sólo procura politizar a los tribunales.

“El pedimento que se hizo están ilícito que eso constituye una infracción al código penal, es decir que el mismo castiga a jueces, fiscales que interfieran en las actividades del poder legislativo prescribiendo medidas sobre la manera en que deben deliberar, si una norma se promulga o no” afirmó el jurista.

Mientras esto ocurre, en el Congreso el proceso para la reforma sigue su curso. Todavía el Senado no ha integrado la comisión especial que estudiará la pieza y los legisladores reafirman sus posiciones.

 

Más noticias