Política

Gobierno garantiza entrega de recursos a la JCE

Roberto Rosario (Fuente externa)

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que se reunió el viernes pasado con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para buscar una solución a la crisis financiera que atraviesa la entidad a un año de los comicios del 2016.

Rosario dijo que cree en resultados y esperará a que finalicen las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para ver cuales son los aportes que hará el gobierno al bajo presupuesto asignado para este organismo para el 2015.

El funcionario señaló que debido a la situación financiera que presenta la institución cerca de tres cientos empleados, que tenían tiempo de tres, seis y hasta un año laborando para la Junta fueron cancelados y que esto obligará a una reingeniería al proceso de cedualción el cual resta cedular aproximadamente un millón de dominicanos.

«Lamentablemente fueron ellos los más afectados, siendo los que han hecho el trabajo más sacrificado, ya que se quedaban trabajando días de fiesta y domingos, a veces en la noche, en los campos», expresó Rosario.

El funcionario explicó que al Ministerio de Hacienda se le ha dado la información de todo lo que se adquirió un año antes de las elecciones de 2012, con el nombre específico de cada producto y los precios en el mercado en esos momentos y que, en base a eso, se espera una reacción del Gobierno.

Informó además que esta misma semana se estará reuniendo una comisión del organismo electoral, con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita para establcer posibkes sosluciones a la crisis financiera.

 

 

 

 

Más noticias