Noticias

Tips para un mejor uso del maquillaje

A veces resulta muy difícil encontrar los trucos de maquillaje que verdaderamente sienten bien a tu piel y que se adapten a tus necesidades. Hay varios pasos que con facilidad nos ayudan a tener el acabado perfecto y con poco esfuerzo.

La prebase es el complemento ideal para asegurarte que el maquillaje esté perfecto por más tiempo, unificando la piel y atenuando las imperfecciones. Es un producto ligero, transparente, que se usa antes de la base de maquillaje y disimula las arrugas, unifica la tez y hace que los poros parezcan más pequeños.

La parte más importante en tus pasos para un maquillaje perfecto pasa por encontrar la base de maquillaje que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada mujer.

Una buena iluminación es fundamental para crear un look radiante. El Pincel Iluminador Luz Magique es como una varita mágica. Lo aplicas en pequeños toquecitos y el resultado es inmediato: tu rostro irradiará luz y vitalidad. Su pincel mágico te ayudará a que la aplicación sea precisa y delicada. Además no hace falta que apliques grandes cantidades porque su fórmula es rica en pigmentos.

Tips sobre el uso de delineador

En la rutina del maquillaje, aplicar el delineador se convierte en todo un reto para muchas mujeres: que la línea quede bien definida y recta; que si es gruesa o delgada, que si se usa lápiz, delineador líquido o en gel; que si arriba y abajo…  ante tantas decisiones, muchas prefieren no usarlo.

Para Tatiana Olano, directora de styling de Sp Pro, el delineador hoy se ha convertido en una tendencia por las diferentes formas que se pueden hacer con él. Más que una moda, las líneas son correctivas, ayudan a volver el ojo pequeño, grande e incluso alargarlo. 

-Si quieres darle un toque divertido a tu maquillaje de diario, usa un delineador de ojos en un color brillante (verde, violeta o azul). Para la noche, atrévete a delinear tus ojos de negro y dorado. 

-Si optas por un delineado fuerte o en el que utilices colores, aplica una sombra neutral en el párpado para que así la línea sea la que llame la atención. 

– Si tienes ojos chiquitos, usa delineador sobre las pestañas superiores para agrandarlos. También, puedes usar delineador blanco dentro del ojo.

 -Para que te dure más el delineador, aplica un poquito de polvo suelto con una brochita antes de trazar la línea.

 -Si deseas delinear dentro del ojo -oftalmólogos no lo recomiendan-, jamás uses un lápiz de otra persona, pues puedes desarrollar una infección de la vista.

 -Si la forma de tus ojos es más redonda y grande -piensa en la actriz Susan Sarandon-, aplica el delineador sobre las pestañas superiores haciendo la línea más gruesa al acercarte a la esquina exterior del ojo.

– Haz que el delineado luzca másnatural, aplicándolo antes de la sombra. Al sombrear el ojo, la línea del lápiz lucirá más suave.

-Si usas un delineador líquido y no tienes buen pulso, coloca tu codo sobre una mesa, levanta tu cabeza ligeramente y mira hacia abajo. Aplica el delineador como si estuvieras rellenando cada espacio entre las pestañas.

-El resultado será una línea casi imperceptible que hará lucir tus pestañas más abundantes.

Más noticias