Resto del Mundo

Siete senadores republicanos liderados por Rubio exigen informe realista sobre Irán

Siete senadores republicanos liderados por Marco Rubio enviaron una carta al director nacional de inteligencia, James R. Clapper en la que exigen más transparencia en la información que manejan sobre la amenaza real que representa Irán como nación que patrocina al terrorismo.

En la misiva expresan preocupación por la falta de información, incluida en el reporte de Estimaciones de  Amenazas en el Mundo 2015 porque consideran que no representa en su totalidad el patrocinio de Irán al terrorismo mundial y la amenaza existente por el apoyo iraní a células terroristas y militantes shiiítas en el Medio Oriente.

La carta está firmada por los el senador Marco Rubio y sus colegas Dan Coats (R-IN), Tom Cotton (R-AR), Susan Collins (R-ME), James Risch (R-ID), James Lankford (R-OK), y Roy Blunt (R-MO), todos miembros del comité de inteligencia del Senado.

“Como ustedes saben Irán tiene un largo historial de apoyo a la actividad terrorista en el Medio Oriente, Europa y Latinoamérica, y el departamento de Estado ha colocado a Irán en la lista de países que patrocinan el terror desde 1984”, escribieron los senadores.

“Sin embargo en su reporte sobre amenazas mundiales 2015 -que presenta la Agencia de Seguridad Nacional al Congreso- aparece una pequeña mención del apoyo iraní al terrorismo o la amenaza que representan los militantes shiítas”, agregaron.

En este sentido los senadores exigen a Clapper la develación de información que fue retirada del reporte final y las explicaciones por haber excluido dichas referencias, así como quién tomó la decisión de hacerlo.

Más noticias