Noticias

Presidente Medina autoriza nacionales colombianos viajar a RD sin visado

Santo Domingo RD.– El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 92-15, autoriza, por reciprocidad, a los nacionales de Colombia, ingresar a República Dominicana en calidad de turistas sin el requisito del visado.

También, el Poder Ejecutivo nombró a varios cónsules y vicecónsules, gobernadores provinciales, viceministro de Relaciones Exteriores y a una consejera en la Cancillería.

El citado decreto, explica que cuando el ingreso de los nacionales colombianos a la República Dominicana tenga otras finalidades, será necesario obtener previamente el visado que corresponda.

Esto es en vista de que la República de Colombia no exige el requisito del visado a los ciudadanos dominicanos que viajan a ese país con fines turísticos, dice uno de los considerandos.

Gobernadores en Montecristi, Monte Plata y Hato Mayor

Con el decreto 116-15 Danilo Medina designó como gobernadores de la provincia Montecristi, a Marcelo Cordero; de Monte Plata, a Héctor Delgado Valdez y de Hato Mayor, Manuel de la Cruz.

Mientras que en la disposición 115-15, el jefe de Estado nombró a Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores.

Cónsules en París, La Florida, Boston y Cabo Haitiano

De igual modo, a través del decreto 117-15, el presidente Danilo Medina nombró como cónsules generales de la República Dominicana a Carmen Dean, en París, Francia; y a Miguel Ángel Rodríguez, en La Florida, Estados Unidos de América.

En tanto, serán vicecónsules del país, Sócrates Guerrero, en Boston Massachusetts, Estados Unidos de América y Esther Divina Ramírez Villalona, en Cabo Haitiano, Haití.

El decreto explica que tanto el consulado de Francia como el de Cabo Haitiano estaban vacantes.

También, con la disposición 121-5, el Gobernante designó a Elvira Margarita Pérez Núñez en funciones de consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias