Noticias

Luis Fonsi: «El reguetón está de moda en la radio, pero no cambio mi género musical»

Miami.  El cantante puertorriqueño de pop romántico Luis Fonsi afirmó este miércoles que el hecho de que la música urbana reine actualmente en las radios no lo llevará a cambiarse al reguetón.

“En la actualidad en el pop la balada ha disminuido muchísimo en la radio. Pero eso no me va hacer ahora cambiar, ahora no voy a decir: ‘Como en radio hay pocos espacios, Luis Fonsi es reguetonero’”, dijo el premiado artista durante la Billboard Latin Music Conference en Miami.

El baladista recordó que en el pasado ha colaborado con intérpretes de reguetón, pero admitió que nunca podría imitar la calidad de estrellas del género, como sus compatriotas Daddy Yankee y Wisin.

“Por ahí esta la cosa, seguir el rumbo. Sí está chévere probar cosas nuevas”, dijo.

La lucha por conseguir un espacio en la radio “hasta cierto punto nos da más presión a nosotros para escribir buenas canciones”, señaló el artista, que con ocho discos ha ganado premios Latin Grammy y Billboard.

Relató que cuando grabó su primer álbum “Comenzaré” en 1998, su sello quería inicialmente que lo hiciera a ritmo de salsa romántica, que entonces triunfaba.

“A mí me encanta escucharla pero no es lo que soy, zapatero a sus zapatos, uno tiene que reconocer lo que le queda bien”, destacó.

“Donde mas cómodo me siento es con una guitarra acústica, con mis músicos y mi banda tocando en vivo, sin mucha programación”, dijo.

No obstante, aseveró que le gustan los retos y que en el futuro podría incluir ritmos como la electrónica.   Los enormes cambios de la industria musical en los últimos tiempos le han traído frustraciones, señaló, pero las ha usado de manera positiva para mantener el “hambre” de componer y grabar.

“Considero que llevo poco tiempo en la industria, todavía no me veo en el espejo y digo: ‘Llevo mucho tiempo, llevo 17 años’. Pero han pasado tan rápido, que creo que me falta tanto por aprender”, señaló.

“Nunca he sentido que he llegado a donde tenía que llegar”, agregó el cantante conocido como “La voz del pop”.

Más noticias