Noticias

Salma Hayek visitó refugios de sirios en el Líbano

La actriz mexicana Salma Hayek, aprovechó su visita al Líbano, donde promociona su película El Profeta, para visitar a los refugios sirios.

Hayek, cuyo padre es de origen libanés, convirtió su permanencia en ese país en tendencia en Twitter, tras instar al mundo a apoyar una campaña de Unicef que busca recaudar fondos para que los niños puedan tener acceso a la educación.

“Estoy profundamente impresionada por el valor de los niños refugiados sirios y sus familias que contra todo pronóstico y a pesar del daño sufrido o presenciado tienen esperanza de un futuro mejor“, dijo Salma Hayek.

Hayek antes de su recorrido por los campos de refugiados en Siria, dio una rueda de prensa para promocionar su película El Profeta, la cual constituye un relato caleidoscópico y simbólico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.

Asimismo, anunció que el film animado inaugurará la edición 55 del Festival de cine Annecy, el próximo 15 de junio en Francia, en la que España será el país invitado.

La cinta reunió a nueve directores de animación y fue concebida por Roger Allers (El Rey León) y Bjarne Hansen en ocho capítulos que ilustran los poemas de Kalil Ghibra.

Salma Hayek dice que espera que la cinta animada El Profeta, que coprodujo, inspire a los jóvenes a ser creativos a la hora de pensar en modos para mejorar el mundo.

Más noticias