Política

Cuenta de Twitter Presidencia de la RD se posiciona en la cuarta más activa del mundo

Santo Domingo, RD.- La cuenta de Twitter de la Presidencia de República Dominicana se coloca en la cuarta posición de las más activas a nivel mundial con un registro en promedio de 58 tuits cada día y más de 207,000 seguidores.

El estudio Twiplomacy, organizado cada año por Burson-Marsteller, una empresa de comunicación estratégica y de relaciones públicas, cita al perfil de la presidencia de México @PresidenciaMX como la que más tuit por día envía a sus usuarios y a la de Nicolás de Maduro, presidente de Venezuela, en segundo lugar con 64 emisiones en promedio por día.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El tercer lugar vuelve al Estado mexicano con la cuenta de su gobierno, @GobRep, y el cuarto corresponde a la Presidencia dominicana, con 60 y 58 tuits en promedio por día, respectivamente. La quinta posición corresponde al ministerio de Exteriores de Ucrania.

“Las redes sociales, y en particular Twitter, se han convertido en el canal preferido de comunicación para líderes e instituciones políticas, como lo ha demostrado la Presidencia de República Dominicana al mantener muy bien definida su estrategia en esa red social”, indicó Stella León, presidenta de Engage Burson- Marsteller en República Dominicana. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter.

Más noticias