Noticias

Jueces acogen dividir juicio contra acusados de matar a Claudio Nasco

Santo Domingo, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogió la  solicitud de dividir el juicio que se les sigue a los acusados de matar al comunicador Claudio Nasco, decisión fue tomada por la jueza Sarah Veras y reenviada nuevamente para el 25 de mayo.

La división del juicio en contra Luis Manuel Ponciano, Joel Miliano y Óscar Pérez (Yender), consiste en una primera fase en la presentación de las pruebas en la asistencia del hecho  y una segunda, en base a las penas que se les impondrá, por dar muerte el 13 de diciembre del 2013 al periodista Nasco.

Manuel Bonelly, abogado que representa la familia del comunicador, dijo que desde un principio manifestaron que no se oponían a la división, ya que afirman es un derecho que le confiere a los imputados por ley, resaltó que lo que se busca es justicia, no venganza.

De su lado, el abogado de los acusados, Plutarco Jáquez, explicó que se conocerán las pruebas para que luego el juez decida “la pena justa, razonable, que le corresponde a cada persona”. Apuntó que la defensa no está solicitando, “ni más, ni menos”.

Sin embargo, el representante Eduardo Velazque del Ministerio Público dijo que viola el principio número tres del Código Procesal Penal; que los juicios deberían conocerse de manera consecutiva, sin necesidad de dividirlo, pero la Fiscalía no siente ningún tipo de miedo ni temor”.

En tanto, la finalizada la primera fase no se dará un plazo menor de diez días, ni mayor de 20 para a la segunda.

 

 

 

Más noticias