Deportes Nacionales

Dominicana gana su tercer encuentro en línea

Santo Domingo, RD.- El sexteto de la República Dominicana obtuvo la noche del pasado marte su tercer encuentro seguido en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al disponer con suma facilidad de la selección de Chile 25-18, 25-16, 25-9. Con el triunfo, las criollas mantienen su invicto en el certamen junto a Argentina, que antes había superado al seleccionado de Costa Rica, encuentros que se celebran en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Natalia Martínez comandó el ataque de las dominicanas al lograr 20 puntos, actuación a la que le sumó tres bloqueos y dos servicios. Asimismo, Gaila González volvió a registrar, por segunda noche seguida, una excelente actuación a base de sus potentes remates para finalizar el encuentro con 13 puntos.

Esta noche, Dominicana y Argentina se disputarán la supremacía de la justa, que reúne, además, a equipos de México y Nicaragua, respectivamente.

“Debe ser un gran juego, Argentina está en un gran momento emocional y nosotros estamos jugando bien”, dijo el dirigente de la selección criolla, Wagner Pacheco.

Argentina obtuvo su tercer triunfo seguido al superar a Costa Rica 25-12, 25-13, 25-19. Anahi Tosi, Candela Nota y María Corbalán anotaron 10 puntos cada una por las suramericanas. Tania Carazo tuvo 11 unidades por las centroamericanas.
“No terminamos haciendo nuestro mejor juego, espero que eso cambie en nuestro juego de mañana (hoy)”, dijo Azul Benítez, capitana argentina.

“Aprovechamos los errores de nuestras rivales para hacer un último set con bastante nivel competitivo”, apuntó Sayles Tatiana, la capitana costarricense.
La cuarta jornada del Panamericano de Voleibol Sub-20 arranca a las tres de la tarde con un choque entre Costa Rica y México, seguido de Chile frente a Nicaragua.

México (2-1) obtuvo su segundo triunfo seguido al superar ampliamente a Nicaragua (0-3) con pizarra de 25-06, 25-05, 25-06. Las mexicanas fueron guiadas en el ataque por su capitana María Rodríguez, quien anotó 13 puntos, escoltada por Lourdes Castro, siete. Ditzy Ortiz fue la mejor por las derrotadas.

 

Más noticias