Resto del Mundo

Bernie Williams listo para firmar su retiro de Grandes Ligas

Nueva York – Aunque jugó su último juego de Grandes Ligas en el 2006 antes de lanzarse de lleno como músico y aparecer dos veces en la boleta del Salón de la Fama-Bernabé Bernie Williams siempre disfrutó las burlas de sus ex compañeros en el sentido de que aún no se había retirado de manera oficial como pelotero.

Ahora, mientras los Yankees de Nueva York celebran con nostalgia la era de los «Core Four» (Núcleo de los Cuatro) un grupo que debería incluir a Williams, de haber sido de cinco, el puertorriqueño está listo para firmar sus papeles de retiro. La ceremonia tendrá lugar en el Yankee Stadium el próximo viernes por la noche.

Williams estará acompañado por el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, más el GG asistente Jean Afterman. El equipo de Nueva York develará un logo relacionado con el número 51 de Williams, quien tendrá una placa en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium a partir del 24 de mayo.

Además, el viernes-en una ceremonia en el terreno aproximadamente a las 6:45 p.m.-el Hard Rock Café estrenará un broche como souvenir para honrar a Williams. El 15% de las ventas estará destinado a la obra de caridad Hillside Food Outreach (www.hillsidefoodoutreach.org).

Williams fue cuatro veces ganador de la Serie Mundial con los Yankees, cinco veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro. Es el líder de todos los tiempos del equipo en postemporada en jonrones (22) y empujadas (80). El ex jardinero central lanzará la primera bola antes del partido de los Yankees contra los Mets el viernes.

Williams jugó su carrera entera de 16 años de Grandes Ligas con los Yankees (1991-2006), bateando .297 en 2,076 juegos. En la historia de la franquicia, el boricua está tercero en dobles (449), quinto en hits (2,336), sexto en partidos jugados, sexto en anotadas (1,366), séptimo en jonrones (287) y séptimo en empujadas (1,257).

 

Más noticias