Noticias

Procurador afirma robo a mano armada es preocupante en San Cristóbal

San Cristóbal RD.– El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el robo a mano armada es el principal reto de la seguridad ciudadana en San Cristóbal.

En este sentido, Domínguez Brito, enfatizó que es preocupante que solo en los últimos tres años, el 25 por ciento de las víctimas por homicidio son jóvenes entre 18-34 años.

Durante su exposición en el conversatorio comunitario en esa provincia, pidió a la Policía Nacional y a la AMET, ser acosadores de los usuarios de motocicletas, tras asegurar que representan la mayor incidencia de robos en San Cristóbal.

En tanto, comunitarios de esa provincia reiteraron que es imposible resolver el problema de la delincuencia cuando los actores son apoyados por las autoridades.

Asimismo, los residentes en esta localidad pidieron al Procurador General de la República, que investigue si está o no archivado el expediente contra el alcalde de esa provincia Raúl Mondesí, a quien la auditoría de Cámara de Cuentas, reveló irregularidades en su gestión de más de 70 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias