Noticias

El Presidente Evo Morales participa en la Cumbre de los Pueblos

El presidente boliviano Evo Morales llegó ya a la Universidad de Panamá, que será sede de la Cumbre de los Pueblos, un foro paralelo a la Cumbre de las Américas en Panamá.

Morales fue recibido por Gustavo García de Paredes, rector de la UP, así como por organizadores y simpatizantes. Allí reiteró que aspira a una América de paz.

Se espera también que Morales juegue un partido de fútbol en esa casa de estudios superiores.

Más temprano, durante una visita realizada a la provincia de Colón, el presidente boliviano Evo Morales dijo que rechazaba por completo las sanciones que aplicó Estados Unidos a Venezuela.

En una conferencia de prensa, Morales señaló que apoyaba al presidente venezolano Nicolás Maduro “en sus intenciones de terminar con la intervención norteamericana” sobre la región.

Recientemente Estados Unidos anunció que aplicó sanciones a funcionarios venezolanos y que además declaró a esa nación una «amenaza».

Sobre la cumbre que se inaugura hoy en Panamá, Morales indicó que espera que se logre «igualdad» para todos los habitantes de la región.

El presidente sudamericano recorrió la mañana de este viernes la escuela República de Bolivia, ubicada en la costa atlántica.

Las autoridades de esta provincia –junto a los estudiantes del colegio– dieron la bienvenida a Morales con una calle de honor y la presentación de bailes típicos. Morales estuvo reído en todo momento.

En el acto, el ministro de Educación de Bolivia, Carlos Aguilar Gómez, entregó una resolución de reconocimiento al director de ese centro educativo José Obregón.

El presidente boliviano, quien estuvo acompañado de la viceministra de Educación de Panamá, María Castro, entregó también equipos de computadoras en la escuela.

Con información de La Prensa de Panamá

Más noticias