Noticias

Presidente Panamá inaugura Foro Empresarial

Panamá.- El presidente  Panameño Juan Carlos Valera, dando las palabras de bienvenida inauguró hoy  el Foro Empresarial Cumbre Las Américas 2015, siendo Panamá sede del Primer Foro de Rectores, que se  realiza en el marco del más alto escenario gubernamental que agrupa a la mayoría de los presidentes de la región, que en esta ocasión contará con la asistencia de 33 de los países convocados.

Manifestó que con los aportes del foro se pretende alcanzar los objetivos de crecimiento, desarrollo humano y sostenibilidad en la región

El Foro de Rectores nos reúne para analizar los desafíos que enfrenta la educación superior en las Américas, Dijo el mandatario.

El presidente de Panamá, opinó, que el  Foro es un reconocimiento al papel que las Universidades han jugado en la historia del continente americano  como agentes de cambio, el conocimiento es factor de cambio social y la vocación universitaria debe estar orientada a aportar a ese cambio.

Necesitamos fortalecer alianzas gobierno-empresa-universidad para atacar las debilidades de la región en el desarrollo del capital humano, manifestó.

El gobernante enunció que la educación superior del continente se fortalece a través de la cooperación hemisférica en ciencia, tecnología e innovación.

Más noticias