Resto del Mundo

Lionel Messi está listo para volver a jugar en Barcelona tras su ausencia con Argentina

Barcelona.- Lionel Messi aterrizó en Barcelona este jueves a las 7:30 y ante la preocupación del cuerpo médico blaugrana, fue sometido inmediatamente a pruebas en el pie derecho.

Messi viajó a Estados Unidos con la selección argentina pero no jugó ningún minuto por la inflamación en el pie derecho. Por eso, ausente en los dos amistosos frente a El Salvador y Ecuador, encendió las alarmas del barcelonismo.

«A Messi le duele el pie, le cuesta ponerse las botas«, declaró el entrenador Gerardo Martino para justificar su ausencia en la gira con la Albiceleste y el «Kun» Sergio Agüero, su compañero de habitación, también habló de un pie malherido.

Al final, los exámenes determinaron que Leo Messi puede jugar con Celta de Vigo el próximo domingo y Luis Enrique lo tienen a disposición.

Este jueves realizó ejercicios diferenciados junto a Javier Mascherano y optó por realizar el trabajo en zapatillas para no alterar su recuperación.

En rueda de prensa, el portero chileno Claudio Bravo contó las sensaciones sobre el estado de «La Pulga» y confirmó la buena noticia: «He visto bien a Messi. Ha hecho un viaje muy largo y ha hecho carrera con el resto de jugadores que también han tenido un viaje largo. Está bien y con ganas de que llegue el partido ante el Celta de Vigo».

Más noticias