Noticias

Fiscalía de Constanza archiva otra vez caso contra padre Jhonny acusado de abuso sexual

Aplazan audiencia sobre apelación archivo caso padre Johnny
Aplazan audiencia sobre apelación archivo caso padre Johnny

La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Constanza, provincia La Vega, archivó provisionalmente por segunda vez este martes el proceso seguido a Juan Manuel Mota De Jesús     ( Padre Jhonny), acusado de supuesto abuso sexual por varias mujeres, que al momento de los presuntos hechos eran menores de edad.

Este dictamen se produce a pesar de que el 16 de enero de este año los jueces de la Corte de Apelación de La Vega ordenaron que se reabriera la investigación contra el padre Jhonny.

De inmediato, Félix Portes, representante legal de dos de las supuestas víctimas, deploró este archivo. Además, denunció que la fiscalía lo emitió sin investigar, en franco desacató al mandato de la Corte de Apelación de La Vega.

«Simplemente están en pleno desacato de la orden que les dio la Corte de La Vega de que investigaran las querellas que pesan sobre el padre Jhonny de abuso sexual. Ellos en vez de investigar, y cumplir orden han archivado», lamentó el abogado Portes.

Portes anunció que objetará el archivo. «Es una bajeza y burla de la Fiscalia…Igual o peor aue lo que hizo Moscoso», destacó Portes.

Más noticias