Noticias

Juristas reaccionan ante decisión que favoreció a Félix Bautista y a otros acusados de desfalco

Las reacciones de rechazó empezaron  incluso antes de que finalizará este viernes la lectura de la resolución 544-2015 en la que Alejandro Moscoso Segarra, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, dictó Auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y desfalco.

El rechazo ha sido generalizado y varios juristas se han pronunciado a lo largo del día sobre esta decisión judicial.

«Ha lugar a la corrupción, la impunidad; ha lugar al robo;  ha lugar a los delitos de cuello blanco  y ha lugar a la pobreza», así reaccionó el jurista Francisco (Pancho) Álvarez ante la resolución que puso fin al proceso seguido al Bautista y a los otros seis imputados.

«No ha lugar a la esperanza; no ha lugar a la decencia; no ha lugar al buen ejemplo; no ha lugar al futuro y no ha lugar a la honestidad», agregó Pancho Álvarez.

«Queda claro que nuestro sistema de justicia no está en capacidad de procesar casos de corrupción», lamentó el abogado Nassef Perdomo.

«De la Sund-Land hasta hoy, el senador ha recibido el favor de las decisiones judiciales», afirmó el profesional del derecho Cristóbal Rodríguez.

«Son días como hoy donde queda reflejado que el PLD no cree en la democracia. La indignación nos llama a recuperar contrapeso y justicia», aseguró el dirigente político Orlando Jorge Mera.

«Hoy pierde el país y la justicia Dominicana una oportunidad de oro de profundizar e investigar los casos Felix bautista y el alcalde de SFM», resaltó el Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia.

Los expertos citados manifestaron su pesar a través de sus cuentas en la red social de Twitter.

Estos abogados no han sido los únicos que han expresado su repudio a esta resolución de Moscoso Segarra, ya el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, así como representantes de la sociedad civil se han sumando a las voces que cuestionan las razones que dieron origen a la que para algunos era «crónica de un descargo anunciado».

 

Más noticias