Resto del Mundo

Gigantes quieren evitar la “resaca” del año impar

Arizona.– Los años pares han sido de máxima gloria para los Gigantes de San Francisco desde el 2010. Con títulos de Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014, los dirigidos por Bruce Bochy han hecho historia con tres campeonatos en cinco temporadas.

¿Y los otros años en ese trecho? Entre lesiones y bajo rendimiento de algunos estelares, los Gigantes terminaron con 86-76 (2do lugar en el Oeste de la Nacional) en el 2011 y con 76-86 (3er lugar) en el 2013. Es decir, después de la champán han llegado las “resacas”.

En el 2015, la misión es evitar otra caída y dar una mejor pelea. No es una tarea fácil, pero estos Gigantes por lo menos tienen la experiencia y quieren corregir esas fallas.

“Algo nos pasó en el 2013 que no queremos que pase en esta ocasión”, nos contó el venezolano Grégor Blanco, parte íntegra de los campeones del 2012 y del 2014. “Cuando quedamos campeones en el 2012 vinimos como muy tranquilos para el 2013. Nunca pudimos engranar como equipo al 100%, con esa química ganadora”.

Otro venezolano que vivió en carne propia lo sucedido hace dos años es Héctor Sánchez. El “Imán” lucha ahora mismo por volver bien de dos conmociones cerebrales sufridas la temporada pasada y no fue parte del roster de 25 de los campeones de hace un año. Pero sí tuvo una participación bastante relevante en la corona del 2012, así que puede hablar con propiedad sobre el particular.

“Después de una Serie Mundial viene el año difícil, porque todo el mundo va a venir con todo contra los campeones”, dijo Sánchez, quien en estos entrenamientos busca recuperar su puesto como receptor sustituto de los Gigantes luego de rebajar unas 20 libras durante el invierno. “Pero nosotros tratamos de tener el mismo plan de juego, la misma mentalidad en consecuencia de lo que pasó el año pasado. Son bonitos recuerdos y fue una experiencia maravillosa, pero le damos la vuelta a la página este año y nos toca prepararnos para dar el 200%, para seguir consiguiendo victorias”.

Como alguien que vive por primera vez esta parte de ser campeón, el dominicano Juan Carlos Pérez trata de ver la situación de manera pragmática.

“Todo empieza aquí, como todos los años”, dijo Pérez. “En los entrenamientos hay que preparar al equipo para hacer bien las cosas pequeñas, porque las cosas pequeñas son grandes al final de la temporada”.

Ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres al hilo de 1998 al 2000. No es fácil clasificar después de 162 juegos (a pesar de la expansión de los playoffs) y luego ganar 11 (o 12, en el caso de San Francisco en el 2014) más para coronarse—y mucho menos dos años seguidos.

Los Gigantes por lo menos quieren dar el primer paso, que es clasificar al año siguiente de quedar campeones.

“Tenemos que buscar la manera de otra vez estar unidos, con la misma mentalidad de positivismo y buscar ganar los partidos como sea”, dijo Blanco.

Más noticias