Noticias

Nuevos documentos involucrarían funcionarios del gobierno de Uribe en escándalo de espionaje

Colombia.-  La Fiscalía de Colombia encontró un documento del desaparecido  Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que demostraría que altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez obtuvieron información lograda de forma ilegal por el servicio de inteligencia.

Según  datos revelados por medios locales, varios ministros y asesores de Uribe, actual senador por el Partido Centro Democrático, habrían recibido informes de inteligencia del DAS tras ser obtenidos mediante escuchas ilegales.

En el documento de ‘carácter reservado’ se evidenciaría el envío del «informe sobre declaraciones de Yidis Medina«, que habrían recibido cuatro personas vinculadas a la Casa de Nariño, luego de que Medina, exrepresentante a la Cámara, declarara ante la Corte Suprema en abril del 2008.

El exjefe de Prensa de la Presidencia y exembajador César Mauricio Velásquez, el exasesor presidencial Fabio Valencia Cossio y el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, serían algunos de los destinatarios de los informes de inteligencia.

El pasado 27 de febrero, Moreno fue declarado culpable junto a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, por las interceptaciones ilegales a magistrados, opositores y periodistas durante el gobierno de Uribe.

Más noticias